Descargar Libros

Directorio de web para descargar gratis libros electronicos para tu PC o ebook



Menú

- Inicio
- Que es el libro electronico
- Descargas de pago


Otros sitios

- Bajar Programas
- Descargar Gratis
- Descargar Música
- Videos musicales
- TV Musical
- TV Deportes
- Juegos
- Películas y cine
- Videojuegos 10


Que son los libros electronicos:

Un libro electroncio, también conocido como e-book, eBook- ecolibro, o libro-e es una versión electrónica o digital de un libro. El término es ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital, como a un dispositivo utilizado para leer libros en formato digital. La mayoría de los usuarios no utiliza el término eBook en el segundo sentido, y emplean, en cambio, el término más preciso de dispositivo de eBook.

Por otra parte, algunos autores defienden que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto, está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un eBook no es más que la digitalización de un libro originariamente editado en papel. Un ejemplo de hipertexto sería WikiSource y uno de eBook cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o CD-ROM.

Lectores de libros electronicos

Su aspecto físico varía según el modelo, pero se trata de un dispositivo del tamaño de un libro convencional en el que la mayor parte de su superficie está ocupada por una pantalla de entre seis y ocho pulgadas. Algunos incluyen teclado, conexión wifi o reproductor de MP3, así que también sirven para añadir notas, ojear blogs o escuchar música mientras se lee. Pero su característica común es el uso de una tecnología aún incipiente, denominada tinta electrónica, que consigue pantallas totalmente distintas a las de los ordenadores: son muy legibles y no cansan la vista porque no están retroiluminadas, por lo que se puede ver, incluso en el exterior dándoles la luz del sol; además, consumen muy poca batería. Suelen pesar menos que un "bestseller" de tapa dura.

Aunque se trata de gadgets ultramodernos, y su precio oscila entre los 300 y los 600 euros, su pantalla grisácea les da cierto aire retro. Hacen bien su trabajo, pero son caros y técnicamente aún les queda mucho por delante. El periodista especializado en tecnología Ángel Jiménez de Luis reconoce que los equipos aún son "un poco sosos" y que adolecen de la falta de color, aunque ya están anunciando los e-books con pantalla a color, las dificultades en la reproducción de fotos, movimiento e ilustraciones y de una velocidad de refresco aún lenta. Celaya opina que es necesario que su precio baje hasta los 100 ó 150 euros (como un reproductor de MP3) para que se generalice su uso. Y recuerda que se trata "de las primeras versiones de una tecnología" y que "están en la misma situación que los móviles hace diez años". Pisani cree que 200 euros sería un buen precio para su introducción en el mercado español.

Formatos de archivos de eBook

Entre los formatos comúnmente utilizados para los ebooks se encuentran: el DOC, el PDB (Mobipocket) y el PDF. Estos formatos, al no ser triviales, se visualizan mediante programas específicos.

El formato más usado es el PDF (legible utilizando principalmente el programa propietario Adobe Reader). Entre sus ventajas se puede citar su portabilidad y su estandarización ISO. Entre sus desventajas se puede citar que no es repaginable como por ejemplo, Mobipocket o el nuevo formato de Adobe EPUB.



wwwdescargarlibros.net no se hace responsable de la información, datos, textos, mensajes, consejos, opiniones, fotografías, gráficos, audio, materiales audiovisuales y otros materiales (en lo adelante referidos conjuntamente como Contenido(s)) mandadas y/o aconsejadas por los usuarios.
www.descargarlibros.net no controla o aprueba ningún contenido, así como tampoco da garantía o garantiza sobre la precisión, calidad, integridad o fiabilidad del contenido de las direcciones aconsejadas.
Esta web pertenece al grupo Aemiga.
Contactar con el webmaster